1 de OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL VEGETARIANISMO

¡Hoy estamos de celebración! Sí, así es, en Mazzo nos sumamos a este festejo que cumple ya 41 años. Desde la declaración oficial del Día Mundial del Vegetarianismo en 1977 se han producido muchos cambios sociales, sobre todo de concienciación sobre las razones por las que llevar a cabo un estilo de vida como este. Aunque para llevar cuatro décadas en marcha, tiene una aceptación social bastante lenta en nuestra cultura.

Hablamos de estilo de vida y no solo de dieta, puesto que ser vegetariano no se debe entender sólo como una moda alimentaria, si no como una forma de vivir y luchar por unos ideales de protección animal y climática, según dicen quiénes lo llevan a cabo. Te resumimos en cuatro claves qué defiende el estilo de vida VEGETARIANO:

  • Como definición, vegetarianismo es un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos o la leche, según la RAE. Precisamente esta es la diferencia principal entre veganos y vegetarianos. La dieta vegana no consume ningún tipo de producto que provenga de los animales, ya sea alimenticio o material.
  • Es un acto de apoyo contra el cambio climático: el 14,5% de los gases de efecto invernadero —aquellos que causan el calentamiento global— emitidos por la acción humana vienen del sector de la ganadería, según datos de la FAO (agencia de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura).
  • Empatía con el animal: aun cumpliéndose la normativa actual en granjas y criaderos de animales, muchas personas no están de acuerdo con ella, por lo que no apoyan la cría masiva y estado en el que se encuentran muchos de ellos.
  • Por salud, aunque hay que tener cuidado: según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una dieta vegetariana debe ser llevada de forma correcta, equilibrada y estudiada. Esta organización defiende que es sana, sin embargo, advierte de que muchas personas acogen esta dieta como pseudovegetarianos, puesto que no solamente apartan las proteínas animales de sus platos sino también muchas vegetales por no aplicar correctamente la introducción de muchos de ellos en su nutrición.

No pretendemos convencerte de que cambies tu estilo de vida, ni tu dieta, pero sí de que no tengas prejuicios, que la comida vegetariana también es deliciosa y vengas a disfrutar de algunos de los casi treinta platos aptos para vegetarianos que ofrecemos en nuestra carta y menús diarios. ¿A qué esperas para probarlos?

¡Feliz día mundial del vegetarianismo de todo el equipo Mazzo!

Consulta en nuestra carta los platos con el símbolo V: apto para vegetarianos.

 

¿Te hemos tentado? Reserva mesa aquí.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe ofertas, promociones y todas las novedades.