¡Bienvenidos a la Festa delle Streghe – HALLOWEEN!

En los países católicos del continente europeo, el día 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, por lo que en Italia también se celebra con mucha tradición. En este país, el día 2 de noviembre es igual de importante, se conmemora el denominado Día de las Ánimas, y la noche del 31 de octubre se ha instaurado desde Irlanda como la noche de Halloween o la festa delle streghe (la fiesta de las brujas).

Por toda la península italiana podemos encontrar distintas tradiciones en estas fechas y, en su gran mayoría, culinarias. Es de entender que, con la gran importancia que le dan en este país a la cucine y al carnevale, hayan acogido la fiesta de Halloween con los brazos abiertos. Por todo el territorio podemos encontrar bailes, rutas y espectáculos que le dan mucho protagonismo a los trajes y máscaras, así como a las mesas llenas de recetas tradicionales como la Ossa dei morti (tarta de los muertos), con forma de judía gigante. Se prepara un gran festín en las casas, puesto que la creencia es que ese día los muertos regresan para participar como uno más en la mesa y visitar a sus familiares.

En Mazzo os traemos la auténtica comida italiana para que podáis disfrutar durante todo el año de las mejores recetas, porque We Love Real Food!

¿Quieres reservar mesa? Pincha aquí

Y, para que no te pierdas nada, síguenos en nuestras redes sociales.

¡Feliz festa delle Streghe de todo el equipo Mazzo!

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe ofertas, promociones y todas las novedades.