Curiosidades de la pizza que quizá no sabías (II)

Si te quedaste con ganas de más después de leer nuestro anterior post de curiosidades de la pizza que no sabías (PARTE 1) ahora te traemos otras tres originales curiosidades sobre este delicioso manjar inventado en Italia.

Pizzas que baten récord Guinness

Un gran récord guinnes de pizza tuvo lugar en Argentina. ¿Te imaginas 11.000 pizzas elaboradas en solo doce horas? Así batieron el récord y obtuvieron la victoria un conjunto de 400 personas, una multitud de cocineros que se organizaron en Buenos Aires para batir este récord. ¡Bien merecido! Seguro que todos se pusieron morados ese día, ¡pero fue por una buena causa! La recaudación por la venta de estas miles de pizzas se donó a una asociación benéfica argentina.

https://twitter.com/YVKE_MUNDIAL/status/1062261328654557185

Margarita, la reina de las pizzerías

La reina del ranking de las pizzas más consumidas, esa es la clásica Margarita o mejor dicho la margherita. A pesar de su simplicidad, este tipo de pizza junto a la Cuatro Quesos o Quattro Formaggi es la que más gana terreno frente a sus competidores seguida de la Hawaiana. ¿Creías que a solo a una minoría podía gustarle la piña caliente? ¡Te equivocabas! La exótica combinación de jamón, piña, queso y tomate también triunfa y ha sabido ganarse buena fama. Y atención, que la Carbonara y la Pizza de Pepperoni las siguen bien de cerca.

¿Pizza para desayunar?

¿Cambiarías un desayuno de café y cereales por una pizza cargada de buenos y saludables ingredientes? Sabemos que es un desayuno sorprendente, sobre todo si eres de costumbres clásicas, pero debes saber que la pizza es una alternativa muy nutritiva para comenzar el día. Seguro que cuando pides pizza para llevar te gusta reservarte ese trocito que ha sobrado para el día siguiente y que incluso frío está para chuparse los dedos. ¡Ya tienes la excusa perfecta para disfrutar lo que quede de tu pedido de Mazzo por la mañana!

Una opción más que a tener en cuenta por encima de unos cereales industriales que contienen bastantes azúcares. A partir de ahora, una porción de pizza casera para empezar a cargar pilas recién levantados, ¡más saciante y repleta de proteínas y nutrientes para rendir mejor!

¿Ya te hemos abierto el apetito? ¡Te esperamos en Mazzo! Consulta nuestra carta y no te prives de la buena cocina italiana en nuestros restaurantes.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe ofertas, promociones y todas las novedades.