Curiosidades de la pizza que quizá no sabías (I)

¿Quién puede cansarse de comer pizza a todas horas? Si como a nosotros te apasiona la pizza en cualquiera de sus variedades vamos a conocer más cosas sobre ella que quizá aún no sabías. Te traemos algunas curiosidades sobre esta maravilla italiana.

El origen incierto de la pizza

El origen de la pizza es incierto, quizá habías pensado que su historia comienza en Nápoles, pero hay muchas inexactitudes sobre sus orígenes italianos y los pueblos de la antigüedad que comenzaron a elaborarla. Lo cierto es que tenemos que remontarnos al origen del pan, siglos antes y a la preparación de un pan plano que se presentaba machacado. Ya los antiguos griegos elaboraban este tipo de pan chafado hecho a mano como si se tratara de una pizza, ponían hierbas y especias y ingredientes para comerlo.


Descubre la mozzarella más auténtica

La mozzarella es el queso italiano por excelencia para acompañar a toda pizza que se precie pero, ¡que no te den vaca por búfala! Este queso típico italiano es elaborado con leche entera de búfala, una leche con muchos nutrientes y con mayor concentración de grasa. Es decir, la textura y sabor perfectos para que funda sobre tus ingredientes favoritos.

Si te animas a hacer pizza casera en casa, fíjate bien en los ingredientes del queso ya que en las tiendas puedes encontrar las ‘falsas mozzarellas’ elaboradas con leche de vaca u oveja que abaratan el producto, pero el lácteo de este animal es muy diferente. Si quieres disfrutar de unas pizzas artesanas con auténtico formaggi de Italia ¡pásate por Mazzo y echa un vistazo a nuestra nueva carta .

El pepperoni, el rey de los ingredientes.

¿Imaginabas que el pepperoni es el ingrediente más popular? ¡Ya te vemos pidiendo extra de pepperoni en tu próxima visita al restaurante italiano! Pues sí, aunque parezca difícil de creer esta variedad de salami es el ingrediente sobre pizza más consumido del mundo. Si eres un amante del embutido este clásico tiene que estar sobre tu base. ¿Te lo esperabas?

¡Pronto publicaremos otro post con la segunda parte de estas riquísimas curiosidades! ¡Atent@!

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe ofertas, promociones y todas las novedades.